www.martinalonsovega.tk
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.martinalonsovega.tk

Espacio Academico de los Alumnos y Alumnas de Martin Alonso Vega Soto
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Lo Predestinado de nuestras vidas
crecimiento personal Icon_minitimeMiér Jun 04, 2014 6:15 am por delcarment

» El Camino de la Vida
crecimiento personal Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 6:43 am por delcarment

» El Camino de la Vida
crecimiento personal Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 6:28 am por delcarment

» El Camino de la Vida
crecimiento personal Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 6:27 am por delcarment

» El Camino de la Vida
crecimiento personal Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 6:27 am por delcarment

» Creando Empresas
crecimiento personal Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:41 pm por DEIMER PARRA LOPEZ

» Chistes y Bromas
crecimiento personal Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 7:02 pm por DEIMER PARRA LOPEZ

» OPINA AQUI
crecimiento personal Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 3:33 pm por Stephanie Isabel Gómez Me

» UPARSISTEM
crecimiento personal Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 2:57 am por Martin

Galería
crecimiento personal Empty
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 crecimiento personal

Ir abajo 
+10
katerine
sughey galindo
wilciro
yuranis
Tatiana L.
jennifer
adriana mejia carrillo
Martin
malka
fabiana
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yohana




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:56 am

hola yenni tus preguntas m parecen myu buenas por eso las voy a responder


1. si merezco ser feliz ¿ por que los demas se empeñan en recordarme mis defectos, mis carencias, mis errores, mis dudas y mis tristeza?
claro q meresco ser feliz, los q t recuerdan tus defectos, carencia, errores, dudas y tristesas son esas personas q solo le gusta hacer centir mal a las demas personas, por eso a esas personas hay q mantenerlas lejos de uno


2. ¿ por que no me ayudan a ser feliz?
nadie ayuda hacer feliz a nadie la felicadad la tiene q buscar uno mismo



3. ¿ Acaso no merezco su respeto y benevolencia?
claro q si porq todos merecemos respeto y benevolencia de los demas
Volver arriba Ir abajo
yohana




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:34 am

son muy buenas tus pregunras yenni,

1. Escribe tres palabras positivas que te describan.
Amable
inteligente
Amigable

2. ¿ Que factor es el que contribuye a tu autoestima?
El quererme yo misma

3. ¿ Cual diria tu mejor amigo que es tu atributo mas positivo?
Mis ojos

4. ¿ Cual consideras tu mayor logro?
mi mayor logro, es estar estudiando

5. ¿ Cual diria tu pareja que es tu mejor atributo?
para mi pareja mis ojos ya q el dice q expreso mucho con la mirada

6. ¿ Cual fue el mensaje mas positivo que te dieron tus padres?
confio en ti, porque tu eres mi orgullo

7. ¿ Por que te gustaria ser recordado en tu vida?
si alguien m recordara en la vida, m gustaria q fuera por lo bueno q yo halla echo,
Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:32 pm

Martin escribió:
HOLA
crecimiento personal _jennifer_051229

Mira este video




crecimiento personal _martin_050916
Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:31 pm

Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 4:18 pm

Volver arriba Ir abajo
andres




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMar Mar 17, 2009 11:29 am

bueno yo diria q el cresimiento personal es como un proyecto de vida es como moldear nuestras vidas a largo plazo en el cual hay q estarlo trabajando diariamiente, un sendero de tristes recaidas pero tambien de muchos avances positivos colmados de mucha satisfaccion
Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 6:43 pm

Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 6:27 pm

Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 1:04 pm

Hola Cesar, he estado buscando el mensaje de Malka que tu senalas y no lo encuentro... De todas maneras, ESTOY CONVENCIDO que, el ser humano solo tiene un camino para alcanzar la plenitud de su vida: DIOS
Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
cesar




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 12:51 pm

hola profesor y compañeros de excelenmte tema, quiero decirles que es muy importante en la vida de todo ser humano, de esto dependen muchas cosas en nuestras vida, les prometo que voy intentar lo humanamente posible de patticipar lo mas frecuente que pueda, no lo habia heccho por motivos de tiempo y de trabajo, felicito a su alumna y compañera fabiana por crear este buen foro. y todos los que en el han participado. hasta pronto ... cesar salcedo
Volver arriba Ir abajo
cesar




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: A eso no quiere decir que no se pueda lograr reunirlas, pero como te dije hay la duda, no vallas a mal interpretar mal mi apunte, es simplemente una duda como te digo, muy ilustrativo tus apuntes te felicito   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 12:33 pm

malka escribió:
actitudes que ayudan a un crecimiento personal
1. NO tener PRISA.
2. Superar la ANSIEDAD.
3. Superar la necesidad de QUEDAR BIEN.
4. Superar la necesidad de RENDIMIENTO.
5. Superar el afán de posesión.
6. NO CRITICAR a otros (ni siquiera con el pensamiento)
7. PENSAR POSITIVAMENTE.
8. Superar la AGRESIVIDAD.
9. Superar la RIVALIDAD.
10. Fomentar el SILENCIO.
11. ESTAR DONDE ESTÁS, con todo tu ser.
12. Fomentar la CALMA y la SERENIDAD.
13.. Fomentar la COMPRENSIÓN y la
TOLERANCIA.

14. VIVIR CON EL CORAZÓN.
15. PONER MUCHO AMOR EN TODO.
Volver arriba Ir abajo
cesar




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: malka hola como vas, espero que muy bien.es muy interesante tener esas (15) ACTITUDES para tener un buen crecimiento personal, yo diria que excelente. pero tu si crees que un ser humano pueda llegar a reuinir esas actitudes, yo personalmente lo dudo,   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 12:28 pm

malka escribió:
actitudes que ayudan a un crecimiento personal
1. NO tener PRISA.
2. Superar la ANSIEDAD.
3. Superar la necesidad de QUEDAR BIEN.
4. Superar la necesidad de RENDIMIENTO.
5. Superar el afán de posesión.
6. NO CRITICAR a otros (ni siquiera con el pensamiento)
7. PENSAR POSITIVAMENTE.
8. Superar la AGRESIVIDAD.
9. Superar la RIVALIDAD.
10. Fomentar el SILENCIO.
11. ESTAR DONDE ESTÁS, con todo tu ser.
12. Fomentar la CALMA y la SERENIDAD.
13.. Fomentar la COMPRENSIÓN y la
TOLERANCIA.

14. VIVIR CON EL CORAZÓN.
15. PONER MUCHO AMOR EN TODO.
Volver arriba Ir abajo
ELVER NEGRETE LAGOS




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:04 pm

DIFERENTE ESTRUCTURAS EMPRESARIALES

CULTURA ORGANIZACIONAL:

La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.

Las funciones que cumple la cultura organizacional son:



  • Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización

  • Facilitar el compromiso con algo mayor que el yo mismo

  • Reforzar la estabilidad del sistema social O

  • Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones



VISIÓN ESTRATEGICA

Una organización no existe si no tiene una misión que cumplir y una orientación clara para dirigirse al entorno, ya que este será la principal fuente de dificultades o de oportunidades.
La visión estratégica, adquiere vital importancia para la supervivencia de la empresa.
También hemos de considerar la capacidad de previsión y adaptación ante los cambios que se producen en el entorno. Esta capacidad de adaptación junto con la organización de los procesos es la que obliga al binomio estratega-organizador a entenderse para minimizar los impactos del entorno.

ELVER NEGRETE
Volver arriba Ir abajo
katerine




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 33

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 4:03 pm

HOLA
lol! ESTAS SON MIS RESPUESTAS


1. Escribe tres palabras positivas que te describan.
Amable.
Honesta.
Repetuosa.
2. ¿ Que factor es el que contribuye a tu autoestima?
pienso que mis valores y tener bien claro que para querer alos de mas primero debo quererme y acetarme como soy, para esto debo confiar en mi y en mis capacidades.

3. ¿ Cual diria tu mejor amigo que es tu atributo mas positivo?
La verdad no se

4. ¿ Cual consideras tu mayor logro?
Los obtaculos que me apuesto la vida para estudiar y salir adelante.

5. ¿ Cual diria tu pareja que es tu mejor atributo?
no se
6. ¿ Cual fue el mensaje mas positivo que te dieron tus padres?
no te dejes venser en la vida hay cosas malas pero tambien hay muchas cosas buena y en tu vida van a ver mas cosas buenas que malas sigue adelante que dios te lleva de su mano y deramara muchas vendiciones en ti.
7. ¿ Por que te gustaria ser recordado en tu vida?
por ser una persona inteligente, honesta, exitosa por ser una exelente persona mejor dicho por muhas cosas.
Volver arriba Ir abajo
sughey galindo




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeJue Mar 05, 2009 3:04 pm

EL MEJOR CRECIMENTO PERSONAL LO TENEMOS CON DIOS ESTOS SON MIS ARGUMENTOS



DIOS TIENE ALGO GRANDE PARA TI





¿QUE ES UNA VISIÓN?



Visión es ver el futuro, en el presente, construido sobre el pasado.”

“Visión es ver lo invisible y convertirlo en visible.”

“Visión es un retrato de un mejor futuro.”

“Visión es una pintura en los ojos de su mente acerca de la manera en que las cosas podrían o deberían





Visión es una clara imagen de un mejor mañana, dado por Dios, que mueve a una persona a creer no solamente que puede ser hecho, sino que debe ser hecho.





Mientras no te lo puedas imaginar, no te sucederá a ti. Si pensamos recibir algo en el exterior, tenemos que concebirlo antes en nuestro interior.





El obstáculo está en su mente



A Dios no le faltan los recursos, ni a usted le faltan los talentos, para lograr que usted prospere. “No sea conformista.” “No diga que esa es la voluntad de Dios.” Porque Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia.” (Juan 10:10)





LA BATALLA DE SU MENTE



  • Si usted piensa que no puede lograr algo, entonces nunca podrá. Si usted está derrotado en su mente, ya ha perdido la batalla. Si usted piensa que sus sueños nunca se realizarán, nunca se cumplirán.
  • Eso es lo que la Escritura llama una fortaleza. Es una forma errónea de pensar que nos mantiene aprisionados por la derrota, y por eso es importante que tengamos pensamientos positivos, llenos de esperanza, fe y victoria








Visualice su éxito



Para vivir su mejor vida ahora, tiene que ver la vida a través de los ojos de la fe. Visualizar que su negocio crece. Imaginar que su matrimonio es restaurado. Visualizar que su familia e prosperada. Visualizar que sus sueños se cumplen.

l Esta imagen tiene que llegar a ser parte de usted, parte integral de sus pensamientos, de su conversación, tiene que estar muy adentro en su mente, en sus acciones, en cada parte de su ser.









Usted producirá lo que ve de continuo en su mente





Si usted tiene una imagen de derrota y fracaso, entonces usted vivirá esa clase de vida. En cambio, si usted desarrolla una imagen de victoria, éxito, salud, abundancia, gozo, paz y alegría, nada podrá detenerlo a experimentar lo mismo







Las buenas nuevas es que Dios quiere mostrarle su increíble favor. Él quiere llenar su vida “con vino nuevo”, Mateo 9:17 “No se echa vino nuevo en odres viejos.”





“Tu vida no cambiará si antes no cambias tu manera de pensar.”



Comience a verse alcanzando un nuevo nivel, viviendo en aquella casa de sus sueños.

Al levantarte por la mañana debes tener la actitud de un ganador









n Cuando despierta por la mañana, diga algo como: Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y nos alegraremos en él.” Este será un día muy bueno. Dios está guiando mis pasos. Comience su día con fe y expectación esperando el favor de Dios.







Este es su tiempo.



Quizá tiene mucho tiempo enfermo, pero este es su tiempo para recibir sanidad. Puede ser que esté atado por toda clase de adicciones, toda clase de malos hábitos, pero este es el tiempo para ser liberado. Puede ser que esté batallando en sus finanzas, con toda clase de deudas, pero este es el tiempo para ser prosperado. Si usted se pone de acuerdo con Dios, esta podría ser la mejor época de su vida



(Isaías 43:18-19)





18 «Olviden las cosas de antaño;

ya no vivan en el pasado.

19 ¡Voy a hacer algo nuevo!

Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?

Estoy abriendo un camino en el desierto,

y ríos en lugares desolados.









ISAÍAS 54:2-3



Ensancha el espacio de tu carpa,

y despliega las cortinas de tu morada.

¡No te limites!

Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

3 Porque a derecha y a izquierda te extenderás;

tu descendencia desalojará naciones,

y poblará ciudades desoladas.





DEUTERONOMIO 28:2



Si obedeces al SEÑOR tu Dios,

todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:



PROVERBIOS 3:4



4 Contarás con el favor de Dios

y tendrás buena fama entre la *gente.



l Quizá Dios quiere mejorar su matrimonio, restaurar su familia o ascenderle en el trabajo. No será por medio de sus propias fuerzas. No será por su poder. Dios dijo que sería por su Espíritu. Con Dios de su lado es imposible que usted pierda.



¿puede creer?



  • Él puede abrir camino donde parece ser imposible hacerlo. Él puede abrir puertas que ningún hombre puede cerrar. Él puede causar que usted se encuentre en el lugar indicado. Él puede cambiar de manera sobrenatural su vida. “Para el que cree, todo es posible.” (Marcos 9:23)




Si desea tener éxito, tiene que seguir sus sueños.







La verdad es que recibirá lo que espera. Si usted fomenta pensamientos positivos, su vida caminará en esa dirección; si de continuo tiene pensamientos negativos, vivirá una vida negativa. Si usted espera fracaso, derrota, o mediocridad, su mente subconsciente se asegurará que usted viva en la derrota y fracaso.





Se relata la historia de una ranita que nació en el fondo de un pequeño pozo



n El sueño que Dios tiene para su vida es mucho más grande y mayor de lo que usted se puede imaginar. En ocasiones nosotros somos como aquella ranita. Hemos estado encerrados en nuestro pequeño pozo. Atrévase a soñar con algo más grande. Asómese a la orilla como lo hizo la ranita. Dios tiene océanos que Él quiere que usted disfrute.
Volver arriba Ir abajo
yuranis




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : valledupar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 7:48 pm

Hola
mis respuestas son:

1. Escribe tres palabras positivas que te describan

inteligente
creativa
amable

2. ¿ Que factor es el que contribuye a tu autoestima?
La confianza hacia mi misma.
El quererme tal y como soy.

3. ¿ Cual diria tu mejor amigo que es tu atributo mas positivo?
mis ojos

4. ¿ Cual consideras tu mayor logro?
El estar estudiando, para ser alguien importante en esta vida.

5. ¿ Cual diria tu pareja que es tu mejor atributo?
todo.

6. ¿ Cual fue el mensaje mas positivo que te dieron tus padres?
Que yo era capaz de lograr todas las cosas que me propusiera, si las hacia con el corazon.

7. ¿ Por que te gustaria ser recordado en tu vida?
Por mis logros y metas.
Volver arriba Ir abajo
wilciro




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 3:18 pm

El crecimiento personal son las potencialidades humanas psicologicas y espirituales, que la persona puedes hacer mas alla de su desarrollo natural en la funcion de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal, la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manera saludable y plena.

Es un trabajo distinto a le que se puede hacerse con la psicoterapia, destinada a resolver problemas puntuales concretos, sin enbargo, aveces ambos tipos de trabajo coinciden y se complementan.

el crecimiento personal es muy importante en nuestra vida porque tenemos una etapa en la vida, es prepararnos como persona lo mas que podamos porque de aqui depende el desarrollo humano para ser buenas personas en el futuro....

ATT wilciro ortiz
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 9:16 am

y mis respuestas son:

1. Escribe tres palabras positivas que te describan
R/- Inteligente
Amable
Sincera

2. ¿ Que factor es el que contribuye a tu autoestima?
R/- Autoconfianza.
La estabilidad
Eficiencia
Compromiso
Versatilidad.

3. ¿ Cual diria tu mejor amigo que es tu atributo mas positivo?
R/- creo que... no se

4. ¿ Cual consideras tu mayor logro?
R/- Pienso que el simple hecho de estar estudiando es un logro grandisimo en mi vida, el cual me va a permitir realizar muchos mas adelante.

5. ¿ Cual diria tu pareja que es tu mejor atributo?
R/- Siempre me ha dicho que mis ojos, por que por medio de estos ve que es lo que hay en mi interior.

6. ¿ Cual fue el mensaje mas positivo que te dieron tus padres?
R/- Son los siguientes:
- Cuenta conmigo.
- Confio en ti.
- Tendras alegria y exitos en la vida.
- Hare todo lo que pueda para que estes bien.
Estos son los mensaje mas positivos que mis padres me han regalado; los cuales son los mas sinceros y que salen del corazon, lo cual nos da fuerzas para seguir luchando en este mundo por lo que quiero.

7. ¿ Por que te gustaria ser recordado en tu vida?
R/- A mi me gustaria ser recordado por mis logros, y ser recordado con cariño por quienes amo.

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Mar 04, 2009 8:41 am

Hola
Aqui les dejo un pequeño ejercicio.
Por favor piensen y respondan las siguientes preguntas. Describe tus impresiones o pensamientos iniciales, esto nos ayudara mucho en nuestro crecimiento personal.

Es importante que seas honesto al responder:

1. Escribe tres palabras positivas que te describan.
2. ¿ Que factor es el que contribuye a tu autoestima?
3. ¿ Cual diria tu mejor amigo que es tu atributo mas positivo?
4. ¿ Cual consideras tu mayor logro?
5. ¿ Cual diria tu pareja que es tu mejor atributo?
6. ¿ Cual fue el mensaje mas positivo que te dieron tus padres?
7. ¿ Por que te gustaria ser recordado en tu vida?
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:42 pm

Frases de seguridad en si mismo
"El que se apoya en los demás, ve cómo vacila el mundo; el que se apoya en sí mismo se mantiene seguro".
"Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos" . Frase de Benjamin Franklin.
"La seguridad de si mismo , como el arte, nunca viene de tener todas las respuestas sino de el estar abierto a todas las preguntas".Earl Gray Stevens.
"Si tu tienes seguridad en ti mismo, ya haz derrotado la carrera de la vida. Usted ha ganado antes de haber comenzado".Marcus Garvey.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:39 pm

"La adversidad y la perseverancia pueden diseñar tu vida. Ellas dan un valor y autoestima que no tiene precio".

- Scott Hamilton
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:38 pm

"Nadie puede volver atras y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro. - no juzgarme a mi misma a traves de los ojos de los demas".

Sally Field.
Volver arriba Ir abajo
yuranis




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : valledupar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 11:05 am

Hola jennifer yo tambien quisiera responser a tus preguntas

1. si merezco ser feliz ¿ por que los demas se empeñan en recordarme mis defectos, mis carencias, mis errores, mis dudas y mis tristeza?
R/- Los demas -salvo excepciones- no lo hacen con mala intencion. Lo que tenemos es que reflexionar sobre esos supuestos defectos, carencias y errores y buscar la posibilidad de mejorarlos.

2. ¿por que no me ayudan a ser feliz?
Los demas, en general, estan preocupados por su propia felicidad que por la de los demas. Igual que tu. No pidas lo que no eres capaz de dar. Empieza a pensar en como ayudar a que los demas sean felices.

3. ¿ Acaso no merezco su respeto y benevolencia?
Claro que merezemos respeto y benevolencia. Si esos valores no forman parte de la personalidad de quien tienes en frente, alejate de el pues alguien descuido su educacion, y ahora, ya es tarde para enmendarlo.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 5:10 am

Jennifer mi respuesta a tus tres preguntas:


1. Si merezco ser feliz ¿ por que la personas se empeñan en recordarme mis defectos, mis errores, mis dudas y mis tristezas?
R/. Escrito esta "Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio"
La mayoria de las personas prefieren escuchar la voz del hombre y nola voz de DIOS, es mas ignoran que DIOS habla a sus hijos. Nisiquiera lo conocen.
2. ¿ por que no me ayudan a ser feliz?
R/. Escrito esta: "Aquel que quiera seguirme coja su propia cruz y sigame"
Nadie puede ayudarte a ser feliz, la felicidad es un estado individual.
3. ¿ Acaso no merezco su repeto y benevolencia?
R/. Escrito esta: "Cada arbol de fruto segun su propio genero"
DIOS establecio el principio de la siembra, mucho antes de que el verbo fuese carne. Tu recibes en abundancia lo que siembras con tus actos, si eres respetuosa y benevolente eso recibiras multplicado.

ESCRITO ESTA TODO LO QUE TE HACE FELIZ, ES SENCILLO. QUIERES ENCONTRAR LA PLENITUD DE UNA VIDA ADECUADA?
SI TU RESPUESTA ES SI, ENTONCES LEE... No
EL LA PALABRA DE DIOS ESTA TODO... Y TODO ES TODO.

UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:16 am

EL ANCIANO Y EL NIÑO


Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.

Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos, gritando:

--¡Mirad que par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:

--¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.

Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.

Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:

--¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Habéis visto algo semejante?

El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

—¡Qué vergüenza!

Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

--¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tenéis corazón? ¡Vais a reventar al pobre animal!

El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:

--Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas.

!Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.



*El Maestro dice: Si escucháis las opiniones de los demás, acabaréis muertos como este burro. Cerrad los oídos a la opinión ajena. Que aquello que los demás censuran te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón y no te pierdas en opiniones ajenas.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:15 am

Quisiera compartir con ustedes esta reflexion.

Eramos la única familia en el restaurante con un niño. Yo senté a Daniel en una silla para niño y me di cuenta que todos estaban tranquilos comiendo y charlando. De repente, Daniel pegó un grito con ansia y dijo, “Hola amigo!”
Golpeando la mesa con sus gorditas manos, sus ojos estaban bien abiertos por la admiración y su boca mostraba la falta de dientes en su encía.

Con mucho regocijo él se reía y se retorcía.Yo miré alrededor, vi la razón de su regocijo.
Era un hombre andrajoso con un abrigo en su hombro; sucio, grasoso y roto.
Sus pantalones eran anchos y con el cierre abierto hasta la mitad y sus dedos se asomaban a través de lo que fueron unos zapatos.
Su camisa estaba sucia y su cabello no había recibido una peinilla por largo tiempo.
Sus patillas eran cortas y muy poquitas y su nariz tenía tantas venitas que parecía un mapa.
Estábamos un poco lejos de él para saber si olía, pero seguro que olía mal.Sus manos comenzaron a menearse para saludar.

“Hola bebito, como estas muchachón,” le dijo el hombre a Daniel.
Mi esposa y yo nos miramos, “Que hacemos?”
Daniel continuó riéndose y contestó: “Hola, hola amigo.”
Todos en el restaurante nos miraron y luego miraron al pordiosero. El viejo sucio estaba incomodando a nuestro hermoso hijo.
Nos trajeron nuestra comida y el hombre comenzó a hablarle a nuestro hijo como un bebe.Nadie creía que era simpático lo que el hombre estaba haciendo.Obviamente el estaba borracho.Mi esposa y yo estábamos avergonzados.

Comimos en silencio, menos Daniel que estaba súper inquieto y mostrando todo su repertorio al pordiosero, quien le contestaba con sus niñadas.
Finalmente terminamos de comer y nos dirigimos hacia la puerta.
Mi esposa fue a pagar la cuenta y le dije que nos encontraríamos en el estacionamiento.

El viejo se encontraba muy cerca de la puerta de salida.
“Dios mío, ayúdame a salir de aquí antes de que este loco le hable a Daniel” -dije orando, mientras caminaba cercano al hombre.
Le di un poco la espalda tratando de salir sin respirar ni un poquito del aire que él pudiera estar respirando.
Mientras yo hacía esto, Daniel se volvió rápidamente en dirección hacia donde estaba el viejo y puso sus brazos en posición de “cárgame.”

Antes de que yo se lo impidiera, Daniel se abalanzó desde mis brazos hacia los brazos del hombre.
Rápidamente el muy oloroso viejo y el joven niño consumaron su relación amorosa.
Daniel en un acto de total confianza, amor y sumisión recargó su cabeza sobre el hombro del pordiosero.

El hombre cerró sus ojos y pude ver lágrimas corriendo por sus mejillas.
Sus viejas y maltratadas manos llenas de cicatrices, dolor y duro trabajo, suave, muy suavemente, acariciaban la espalda de Daniel. Nunca dos seres se habían amado tan profundamente en tan poco tiempo.

Yo me detuve aterrado.
El viejo hombre se meció con Daniel en sus brazos por un momento, luego abrió sus ojos y me miró directamente a los míos.
Me dijo en voz fuerte y segura: “Usted cuide a este niño.”
De alguna manera le conteste “Así lo haré” con un inmenso nudo en mi garganta.
El separó a Daniel de su pecho, lentamente, como si tuviera un dolor.

Recibí a mi niño, y el viejo hombre me dijo: “Dios le bendiga, señor. Usted me ha dado un hermoso regalo.”No pude decir más que un entrecortado gracias.

Con Daniel en mis brazos, caminé rápidamente hacia el carro.
Mi esposa se preguntaba por qué estaba llorando y sosteniendo a Daniel tan apretadamente, y por qué yo estaba diciendo:
“Dios mío, Dios mío, perdóname.”

Yo acababa de presenciar el amor de Cristo a través de la inocencia de un pequeño niño que no vio pecado, que no hizo ningún juicio; un niño que vio un alma y unos padres que vieron un montón de ropa sucia.

Yo fui un cristiano ciego, cargando un niño que no lo era.
Yo sentí que Dios me estuvo preguntando: “Estás dispuesto a compartir tu hijo por un momento?
“Cuando El compartió a su hijo por toda la eternidad.

El viejo andrajoso, inconscientemente, me recordó aquellas palabras que dicen: “De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” (Marcos 10:15)
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 12:00 am

Quisiera realizar y responder tres preguntas sobre la autoestima para mi crecimiento personal:

1. Si merezco ser feliz ¿ por que la personas se empeñan en recordarme mis defectos, mis errores, mis dudas y mis tristezas?

Es mas facil ver los defectos de los demas que esos mismo defectos de uno mismo. Recordemos que cada vez que señalemos a una persona con el dedo indice, otros tres dedos de nuestra manos nos señalan. Gana por mayoria absoluta. El problema esta en admitir como validos los juicios de los demas sin valorar los propios ( si es que merece la pena hacerlo. En mi opinion es mejor aceptarse tal y como somos.) creo que este aspecto es clave para la autoestima.

2. ¿ por que no me ayudan a ser feliz?

La felicidad es una busqueda que comienza y termina por uno mismo y no por los demas. Nadie, salvo nosotros mismos, es responsable de nuestra felicidad. Los demas, en todo caso, son personas con quienes vamos comprtiendo nustro camino por la vida, y con quienes en algunos momentos nos sentimos mas felices que en otros, con una personas mas que con otras, pero nada mas. Comenzar por pensar en como ayudar a que los demas sean felices es cargar sobre nuestras espaldas la reponsabilidad de la felicidad de los demas. Si ademas no logramos hacerlos felices, cosas que muchas veces ocurre, encima nos sentimos mal por no haberlo logrado. Me parece demasiada responsabilidad, al menos como para cargar yo con ella. No creo que esto sea muy bueno para la auto estima. Jesus
(cristo) dijo: Ama a tu projimo "COMO A TI MISMO" esto es, ni mas que a ti mismo, ni menos que a ti mismo, sino como a ti mismo.

3. ¿ Acaso no merezco su repeto y benevolencia?

Pensar en ser merecedores del respeto y la benevolencia de los demas es hacer depender nuesta felicidad de ellos y cargar esa responsabilidad sobre nuestras espaldas. Justo lo contrario con la reflexion anterior. Es muy posible que en muchas situaciones, los demas no repeten nuestra postura y no sean benevolos o almenos tanto como nosotros quisieramos. tampoco tiene por que serlo. Es importante aceptar que esto es asi. Aunque nos cueste creerlo o comprenderlo, sus razones tendra para actuar de esa manera. Seguramente a nosotros nos pase lo mismo en otras tantas situaciones. Es normal que no siempre estemos de acuerdo en todo; y aceptar esto es tambien bueno para la autoestima.

Bajo este punto de vista todos podemos desarrollar la autoestima, pues solo hay que timar una actitud positiva de la vida. Se trata de sentir que merecemos ser felices y que depende mas de nosotros que de los demas.

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
yuranis




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : valledupar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 8:37 pm

simpre es muy importante saber de este tema ya que nos ayuda a fortalecernos en cada etapa y sobre todo las dificultades q nos presenta la vida para darnos cuenta de q todos somos personas grandes y maravillosas ,capaces de cuaquier cosa q se nos cruse el camino en en cualquier situacion q nos encontremos .ojo simpre ten en cuenta q eres la persona mas linda ,especial y maravillosa q puede existir sobre fas de la tirra.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 6:04 pm

Nuestra autoestima y nustra felicidad solo depende de cada uno de nosotros.
Darse cuenta de esto creo que es algo maravilloso, por que desde ese mometo las cosas importantes de nustra vida no depende de nadie, sino de nosotros mismos. Esto no significa que nos convirtamos en ermitaños y evitemos toda relacion social, sino simplemente que no nos afecte lo que los demas piensen de nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeDom Mar 01, 2009 1:14 pm

ESTE ES UN TRUQUITO PARA QUE APRENDAN UN POCO MAS EN ESTE FORO Y QUE LO HAGAN MAS DINAMICO. LO LOGRAS UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS QUE ESTAN EN EL BOTON OTROS.

PILAS A CACHARREAR UN POCO


Hola mis apreciadas tres alumnas, Yura, Malka y Jennifer, aqui les dejo un material para que continuemos hablando de Autoestima, les recomiendo leerlo con detenimiento y de una manera inteligente.
NOTA: Al hacer clic en el enlace BAJAR EL MATERIAL se abrira una pagina nueva, debes esperar 30 segundos para que puedas bajarlo, solo debes dar clic en la palabra Download.
BAJAR EL MATERIAL



BAJAR EL MATERIAL
Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
yuranis




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : valledupar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 11:06 am

En psicología, la autoestima es la opinión emocional profunda que los individuos tienen de sí mismos, y que sobrepasa en sus causas la racionalización y la lógica de dicho individuo, también se puede expresar como el amor que tenemos hacia nosotros mismos. El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
yuranis




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : valledupar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 10:55 am

HOLA A TODOS
Este es un tema que me parece muy interesante el es una forma de aceptarnos nosotros mismo tal y como somos, y sobre el test me parecio interasnte, el cual evaluo mi nivel de autoestima y para mi es interesante poder saberlo.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:49 am

si el test esta buenisimo, me ayudo a saber que en que nivel esta mi autoestima, y creo que tengo que cambiar muchas cosas que pienso de mi misma.

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 2:15 pm

que test tan sincero......me siento bien con la puntuacion, y con el comentario.
que bueno, me encanto , me motivo...
hay que poner mas...muchos masssssss....
Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 1:48 pm

Me encanta el tema: Comencemos con un ejercicio, para realizarlo puedes hacer clic AQUI

Luego de conocer el resultado del Test espero comentarios y avanzamos sobre este tema, que hace parte principal de las COMPETENCIAS HUMANAS y que es eje fundamental de toda personas.
Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 10:57 pm

HOLA
Me gustaria hablar acerca de un tema muy interesante para nuestro crecimiento personal como la es la AUTOESTIMA

La ALTA AUTOESTIMA es indispensable para vivir una vida que valga la pena. facilita mi crecimiento, puedo tener acceso a mi energia interior, y me permite ser feliz y libre.

"yo si puedo"
"tengo la posibilidad de elegir como sera mi vida"
"estoy feliz de ser quien soy"

El concepto de autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporables, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad, Esta se aprende cambia y la podemos mejorar.
Segun de como se encuentre nuestra autoestima esta es responsable de muchos fracasos y exitos, ya que una autoestima adecuada vincula un concepto positivo de mi mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentara el nivel de seguridad personal, miestras que una autoestima baja enfocara a la persona hacia la derrota y el fracaso.

La opinion que tengo acerca de mi es buena, me relaciono adecuadamente con los demas y ejerzo mis quehaceres diarios con gusto.

Tengo autoestima cuando me aprecio, cuando siento que tengo valor y que soy importante en el ambiente en el que me muevo.

sentirme asi me permite desempeñarme sin complicaciones, libre, abierta y espontaneamente. Logro subir el animo a quienes me rodean, e irradio una energia positiva de beneficios para todos.

Asumo gustosa las responsabilidades que elijo tener y de esa manera logro un mayor exito por que lo que hago lo hago por eleccion y por cariño.

Afronto los retos confiando que sere capaz de abordarlos o de buscar la ayuda que necesite para alcanzar las metas que me he propuesto.

Me acepto como soy y reconozco que me puedo desarrollar mas en algunas areas. con gusto y conciencia busco mi transformacion para ser cada vez mejor persona.

Todas las personas tienen en su interior sentimientos, que segun su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, segun el lugar fisico, sentimental o emocional, esto puede influir positiva o negativamente en la formacion de la persona, o sea en la autoestima.

Este tema lo quiero compartir con ustedes debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ambitos. Ademas me intereso ya que es un tema en el cual tenia escasos conocimentos , esto me motivo a investigar acerca de este tema ya que lo considero importante para el desarollo y la constitucion de una buena vida.

Jennifer Velasquez.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:52 pm

Muy bonita esta reflexion

Vemos que en el mundo existen muchas "aguilas" pues existen personas que por su posicion economica, social o perfeccional menosprecian a las demas personas, sabiendo que delante de los ojos de Dios somos lo mismo, no tenemos que menospreciar las cosas pequeñas, ni midamos el valor de cada cosa por su tamaño, no nos olvidemos que nadie es tan suficiente como para no necesitar de alguien, o que alguno sea tan insignificante como para no servir a otro; si queremos ser servidos debemos servir, ademas debemos dar para recibir, recordemos que el ser humano necesita del amor y segun la medida que demos eso recibimos.

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:34 pm

que bonita reflexion....se que la voy a recordar...
nos muestra que la esencia del ser es invaluable, e igual, mostrandonos que todos tenemos las mismas capacidades, y las mismas ganas de salir adelante.
no se puede subestimar a nadie hay que creer en las capacidades de los demas.
Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 9:14 pm

...Una Reflexion.

Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:37 pm

la felicidad, que es la felicidad para malka castillejo????
es algo que lo llevamos dentro, que solamente la encontraremos el dia que desistamos de esa idea absurda e ilogica de buscarlo en otros...
simpre he sido enfatica y he tratado de transmitirles que hay que actuar, tomar decision, buscar y prepararnos con herramientas solidas para ese tan anhelado futuro.
aunque muchos digan que la felicidad la tenemos cerca... de nada vale cuando no somos capaces de apreciarla y verla en esas simplezas a diario.
nuevamente les hago la invitacion, a ser felices, y a luchar por un mundo mejor.
malka castillejo!!! geek
Volver arriba Ir abajo
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:19 pm

ahhh profe, y sobre la cancion me ha hecho pensar y retomar,mis aspiraciones y saber que cuando tenga que mirarme ante el espejo de la vida, tenga muchas cosas que entregarle y mostrarles....
una mujer segura,capaz,valiosa capaz de asumir retos, de comerse al mundo y ser exitosa.
hoy por hoy estoy trabajando en ese, mi proyecto de vida.
Volver arriba Ir abajo
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 8:16 pm

hola profesor!!!
es un profundo agrado que usted se refiera a mi de esa manera, mas cuando siento tanta admiracion por su forma de ver la vida.
gracias por todas esa palabras,que me motivan a salir adelante...un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 12:55 pm

La felicidad es algo mas cercano de lo que imaginamos que es. Esta con nosotros en las pequeñas cosas cotidianas que casi nunca apreciamos: en estar sanos, enteros, tranquilos, en tener una familia, amigos, el poder disfrutar de nuestros sentidos: ver los colores, degustar los sabores; sentir emociones, tocar a los seres amados, gozar de la naturaleza, los animales, las plantas, plantearnos retos a corto plazo, trabajar contentos, a veces disfrutar de no hacer nada, etc...
Pienso que estas cosas simples nos hacen alcanzar la verdadera felicidad que no esta en el dinero, ni en el poder politico, ni en la fama, sino en la armonia de todo lo que somos capaces de aprender y gozar.

Jennifer velasquez.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 12:39 pm

¿QUE ES LA FELICIDAD SINO EL DESARROLLO DE NUESTRAS FACULTADES?

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 12:37 pm

EL SECRETO DE LA FELICIDAD NO ES HACER SIEMPRE LO QUE SE QUIERE SINO QUERER SIEMPRE LO QUE SE HACE.

Jennifer Velasquez.
Volver arriba Ir abajo
jennifer




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 34
Localización : valledupar - cesar

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 12:32 pm

LA FELICIDAD HUMANA GENERALMENTE NO SE LOGRA CON GRANDES GOLPES DE SUERTE,
QUE PUEDE OCURRIR POCAS VECES, SINO CON PEQUEÑAS COSAS QUE OCURRER TODOS LOS DIAS.

Jennifer Velasquez
Volver arriba Ir abajo
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 7:35 am

Otra forma de ver las cosas... Valida para muchos muchos. Interesante para otros muchos... Y para ti, solo en lo mucho, que?







POR CURIOSIDAD INSISTO:

DONDE ESTA FABIANA..?

PRENDIO ESTA crecimiento personal Fire_1 Y SE MARCHO

Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
Martin
Admin
Martin


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Edad : 57

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMiér Feb 25, 2009 7:23 am

!Mi Admirada Alumna Malka!

Es poco comun encontrar personas que a tu edad tengan una estructura como la tuya. Te admiro y te respeto por tus juicios y valores.

Te animo a que continues por el camino estrecho que te conducira a un vivir pleno y sensato; nunca intentes tomar el camino ancho del dejamestar y la vanidad, que aunque aparenta felicidad de manera real solo te llena a gotas de sufrimiento, dolor y desesperanzas.

Te regalo esta cancion, de un compositor peruano, la cual es un himno a la vida.

Recibeme un beso de admiracion.

Volver arriba Ir abajo
http://martinalonsovega.tk
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 6:30 pm

que cada vez que nos veamos al espejo seamos mas que vencedores!!





crecimiento personal Gato
Volver arriba Ir abajo
malka




Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/02/2009

crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitimeMar Feb 24, 2009 4:36 pm

Hoy voy a ser feliz.

Me gusta existir.

Mi vida tiene sentido.

Me llevo bien con el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





crecimiento personal Empty
MensajeTema: Re: crecimiento personal   crecimiento personal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
crecimiento personal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.martinalonsovega.tk :: CRECIMIENTO PERSONAL-
Cambiar a: